El fabricante de PlayStation, Sony, ha mostrado señales claras de que buscan comenzar a hacer juegos para celular, diseñados para dispositivos iPhone y Android, mediante la adquisición de la empresa desarrolladora de juegos para dispositivos móviles, Savage Game Studios, por una cantidad no revelada.

Savage Game Studios, fundado hace dos años, es un estudio de desarrollo de juegos para teléfonos celulares con oficinas en Helsinki, Finlandia y Berlín, Alemania. Los fundadores de Savage Game Studios han trabajado para empresas como Rovio, Zynga y Wargaming, y Sony dice que la empresa tiene años de experiencia en la creación de algunos de los juegos más populares de este tipo.
Sony también dijo que su incursión en este nuevo mercado no afectará su trabajo en juegos de consola, por el contrario, esta nueva iniciativa traerá nuevas formas de interactuar con el contenido de PlayStation. Los esfuerzos para esta nueva división de desarrollo serán igualmente aditivos, ofreciendo más formas para que más personas participen y seguirán trabajando para atraer nuevas audiencias que no están familiarizadas con PlayStation y los juegos de esta marca.
Todavía no se sabe en qué trabajará primero la división móvil de PlayStation Studios, pero se sabe que Savage Game Studios está trabajando en un nuevo juego móvil de acción triple A que aún no se ha anunciado.
TE PUEDE INTERESAR: ESTA PARTICULARIDAD DE TESLA PUEDE SER EL FUTURO DE LA SEGURIDAD VIAL
¿Son los juegos para celular una dirección razonable?
Hace mucho tiempo, Sony comenzó a crear juegos para dispositivos móviles, como «Fat Princess: Cake Hurry», «Little Planet», etc. Pero básicamente no tuvieron mucha repercusión y Sony no prestó suficiente atención a este campo. Ahora es diferente, la capacidad de absorción de dinero de los juegos para celular ha superado la suma de las dos plataformas principales; consola y PC.
El informe global de juegos publicado por GamesIndustry muestra que el mercado alemán de juegos en 2021 fue de 9800 millones de dólares estadounidenses, de los cuales la industria de juegos de video para teléfonos fue la que más generó con 2780 millones, la participación de juegos de consola y de PC llegó tan solo a 1500 millones. Esto claramente indica que la cuota de mercado de los juegos móviles está aumentando, mientras que la cuota de juegos de consola y PC está disminuyendo.
En comparación con la PC y las consolas de juegos, los juegos móviles pueden aprovechar al máximo el tiempo fragmentado y se pueden jugar mientras está acostado en la cama, por ejemplo.
En cambio, los juegos de consola y PC generalmente requieren que nos sentemos frente al dispositivo. Hay 32 países de “primer mundo” en el planeta, con una población total de aproximadamente 1100 millones de personas, mientras que la población mundial es de aproximadamente 7900 millones. La mayoría de las personas tienen que luchar día a día por la vida y no tienen tanto tiempo para sentarse en una silla y jugar juegos de PC y consola. Pero, pueden disfrutar de los juegos móviles mientras se dirigen al trabajo o esperan una reunión.
Para las empresas de desarrollo de juegos tradicionales, Activision Blizzard es actualmente el mejor en el campo de los juegos para celular y hace poco fue adquirida por Xbox. Con su increíble éxito con «Call of Duty Mobile», y el más reciente “Diablo Immortal” se ha consolidado como uno de los líderes de la industria, por lo que Sony quiere cambiar esto y quedarse también con una tajada.