
Sapiens, es un nuevo videojuego de mundo abierto en donde tienes que crear tu propia civilización, en este título se podría decir que somos un líder mundial, ya que depende totalmente de nosotros la evolución de la especie humana, ya sea que aprendan a conseguir recursos, conseguir comida, desarrollar sus habilidades, etc.
En este videojuego empezamos literalmente en la nada, sin saber si quiera que es una roca, hasta avanzar miles de años de avances tecnológicos y volvernos una especie sobrehumana.
La premisa de este juego es bastante interesante y llamativa, aquí vas a tener que crear tu propia civilización desde cero, al empezar tus aldeanos no saben absolutamente nada, nosotros seremos los lideres de una tribu y depende completamente de nosotros que esta prospere, o que resulte en un total fracaso.
Un videojuegos de mundo abierto y estrategia muy interesante

Al iniciar el juego tenemos que crear inmediatamente el mundo del mismo, podemos ponerle un nombre, agregarle semillas y cambiar ciertos parámetros como, por ejemplo, que haya más mar o que la temperatura sea más alta; estos son detalles que, aunque no parezcan tan relevantes al principio, luego pasaran a ser muy importantes, sobre todo para tus aldeanos, ya que ellos son los que se verán directamente afectados por estos parámetros.
Una vez creado el mundo nos dan un poco de contexto sobre la historia de que es lo que está sucediendo en este planeta, se dice que durante cientos de años los Sapiens estuvieron explorando este planeta, nos cuentan que hay pequeñas tribus alrededor de todo el mundo intentando sobrevivir, esta gente se las arregla para sobrevivir como pueden, pero están limitadas por su poco conocimiento y su poca ambición, por ello no han podido alcanzar su máximo potencial.
Nuestra misión como lideres, es llevarlos al siguiente nivel, hacerlos avanzar y crear una civilización elite de Sapiens, una misión que no es para nada fácil.
Una vez que nos adentramos al mundo del juego debemos seleccionar que tribu vamos a liderar, y cada una de estas tribus tiene características diferentes, dependiendo la ubicación de las tribus, las habilidades de sus habitantes serán diferentes.
Al principio es un poco complejo entender la dinámica del juego, y es que no solo es un juego survival, sino que también es una mezcla de juegos de construcción de ciudades y de estrategia, una mezcla un poco diferente, pero muy interesante. Lo más recomendable al iniciar en este juego es no saltar el tutorial y prestarles mucha atención a los detalles, así a la hora de querer hacer algo sabrás por dónde empezar.
TE PUEDE INTERESAR: EL PROMETEDOR JUEGO DE MUNDO ABIERTO GRATIS

A media que vas recolectando los distintos recursos es cuando vas entendiendo un poco más el funcionamiento del juego, no puedes recolectar cualquier cosa que se te ocurra, y es que al principio vas a tener muchas limitantes, por ejemplo, no puedes picar una piedra sin primero pedirle a uno de tus Sapiens que investigue que es una piedra y que usos se le pueden dar en tu civilización, una vez lo investiga vas desbloqueando diferentes habilidades como el crafteo, la casa, la cocina, entre más, esto dependerá de lo que el Sapiens haya investigado.
Cabe mencionar que cada uno de los Sapiens tiene un estado de ánimo, habilidades y hambre distintos, si no sabes cómo manejar tu tribu correctamente tus sapiens pueden ponerse tristes, y sin ánimo, y no van a querer hacer ninguna tarea que les pidas, así que lo primero que te recomiendo al iniciar en este juego es aprender a cocinar y administrar los recursos adecuadamente.
Los gráficos de este juego no son los mejores, pero es un juego te sumerge bastante en la experiencia de un líder, cuando tú haces mal las cosas esto se ve reflejado directamente en tus sapiens y en la civilización, de igual forma que si lo haces bien.
Lo más importante al iniciar este juego es empezar a recolectar los recursos más importantes, como el agua y la comida, también mandar a tus sapiens a investigar sobre el uso de los distintos elementos y recursos, como las rocas y los árboles, así como enseñarles a hacer fuego y cazar animales. En este juego tu eres el que da todas las ordenes, pero hay momento en los cuales tus sapiens se pueden comportar de una manera un tanto random. Un juego sin duda muy divertido, estratégico y entretenido.
Q bna la apos la verdad gracias por los diamates