Entre los tipos de portátiles que más les interesan a las personas hoy en día están aquellos que son ligeros y económicos, esos que usamos para ir al trabajo, a la universidad o para estar en la casa. Es decir, un portátil con el que puedas trabajar, que no pese mucho y si tiene una pantalla medianamente buena para poder ver series o películas ocasionalmente, pues mucho mejor, pero que tampoco que sea una máquina de la ingeniería que cueste varios millones de pesos.

Pensando en todas las opciones que hay, se puede decir que el mejor ordenador con esas especificaciones es el Huawei D15 en su versión de AMD y sí, puede que existan otros portátiles que puedan hacerle la competencia, como por ejemplo el Huawei D14, pero realmente este Huawei tiene todas las características que estamos buscando. Para empezar, la pantalla es bastante buena, ofrece una calidad más que aceptable por el precio del computador, su CPU es super potente al tener un AMD Ryzen 53500U y además tiene SSD, que es una pieza clave en los portátiles, porque sin ella no es solo que los dispositivos inicien más lento, es que en general funcionan más de espacio. Y ni hablar del tamaño de su pantalla que es de 15,6 pulgadas lo que la hace perfecta para los amantes de las series, animes o películas.
TE PUEDE INTERESAR: MEJORES CELULARES QUE VALEN LA PENA DEL 2022
Ahora sigamos con los computadores portátiles que sirvan para trabajar, pero que también tengan algo de potencia. En resumidas cuentas, lo mismo de lo que hablé anteriormente, pero un poco mejor; un ordenador que te sirva para editar videos, realizar tareas pesadas, que no te impida dedicarte a otras cosas porque se demora mucho tiempo en ejecutar los procesos.
Hay muchos ordenadores de este estilo que tienen muchas configuraciones distintas de especificaciones, como por ejemplo la Microsoft Surface laptop 4 que es un ordenador casi perfecto, lo único que le falla es la relación calidad-precio; esto es algo muy importante y es un problema común en este tipo de gamas, como por ejemplo en los MacBook de nueva generación.
Huawei hace lo mismo de otras marcas, pero con la diferencia de que sus productos son un poco menos costosos, así que si no tienes para comprar un Mac o una Microsoft Surface, una excelente opción para ti sería el Huawei D16; este es el computador ideal si solo lo necesitas para trabajar y no eres fan de los videojuegos, ya que tiene entre sus características especial está el teclado numérico lateral y las videoconferencias inteligentes, procesador Intel Core ™ serie H de 12ª generación, lo que mejora el dispositivo con más potencia.
Por otro lado, también es importante hablar sobre los portátiles gaming baratos, entre los que se destaca el Asus TUF F15 es el mejor portátil barato que existe en la actualidad para jugar videojuegos, por todo: potencia, calidad de construcción, estética y sobre todo porque es un ordenador competitivo a bajo precio. Este Asus tiene especificaciones que lo hacen bastante interesante, tales como: su almacenamiento de 512 GB, su pantalla de 15, 6 pulgadas, su tarjeta gráfica GeForce RTX™ 3050/ GeForce RTX™ 3050 Ti y su procesador Intel Core ™ i5-11400H.