Actualmente tener un celular es casi que indispensable para todo ser humano, ya que nos permite acortar las distancias con las demás personas, guardar documentos importantes e incluso realizar trabajos, entre otras cosas.

En el mercado podemos encontrar un sinnúmero de celulares, pero los más populares son los smartphones, pues estos ofrecen una gran variedad de herramientas que nos facilitan la vida y las cuales no incluyen los celulares tradicionales.
En este artículo podrás conocer los mejores smartphones que puedes comprar a lo largo del presente año. Para escribir este artículo tuve en cuenta los siguientes aspectos: que los modelos seleccionados tuvieran buenas pantallas, buenas baterías, buen rendimiento y buena cámara.

En primer lugar, está el IPhone 13: este es uno de los modelos más sobresalientes de toda la generación de teléfonos de Apple, su batería hace que sea perfecto siendo esta de 3240 mAh 20w, tiene una de las mejores autonomías, pese a ser tan pequeña, aun así, logra superar a teléfonos de Android con el doble de batería. En cuanto a su procesador el Apple Bionic A15, se puede decir que se distingue por ser uno de los mejores a nivel más gráfico, su cámara dual es de 12mpx+12mpx y las pantallas también son increíbles, con 450 pixeles por pulgada y 1200 nits de brillo, con opciones de almacenamiento de 128 GB, 256GB o 512 GB. Asimismo, tiene 6 años de soporte oficial, 6 años actualizaciones del sistema operativo IOS, lo que se traduce en una mayor duración de este dispositivo. Todos los celulares de Apple de esta generación son más resistentes que los celulares de las generaciones anteriores.

Seguimos con el OnePlus 8T: este es un modelo con características muy avanzadas para su época, pues salió al mercado en el año 2020 y tenía especificaciones que podemos ver en las nuevas generaciones, entre las cuales se destacan su memoria RAM LPDDR5+UFS 3.1 para almacenamiento interno tiene 3 actualizaciones Android y 4 años de seguridad, pantalla Amoled a 120 Hz y como si fuera poco, añadiendo la carga rápida de 65w, logrando así que podamos cargar el móvil de 0 a 100 en menos de una hora, esto se debe a su batería de 4500 mAh. Cabe resaltar que este teléfono fue lanzado con la versión 11 de Android de fábrica, lo que posibilitará su actualización hasta Android 14 de forma oficial. Su cámara no se queda atrás, ya que cuenta con 48 mpx en la parte trasera y 16 mpx en la parte delantera (mismo que vemos en el OnePlus 9R). Con respecto al rendimiento se puede decir que es excelente, pues el Snapdragon 865 rinde de maravilla y es uno de los procesadores más eficientes que ha creado la compañía. Definitivamente es una muy buena opción de compra.

También tenemos al Google Pixel 6: una de las características más atractivas de este celular es que te facilita la vida, puesto que trabaja muy de la mano de la inteligencia artificial y esto se evidencia en aspectos como la batería, la cual se desgasta de una mejor manera que en los demás celulares, porque memoriza nuestras rutinas, va a ir memorizando las horas en que cargas el teléfono y así evitar forzar siempre la carga rápida. Su cámara es de 50 mpx, tiene una pantalla Amoled de 6,4” 90Hz. Además, a nivel fotográfico, de videos y en cuanto a rendimiento, este dispositivo es buenísimo, aunque lo cierto es que, a diferencia de la competencia, en cuanto a rendimiento bruto, no se encuentra al mismo nivel, sin embargo, por mucho tiempo no vas a tener que preocuparte. Este teléfono también goza de 3 actualizaciones y 4 años de seguridad.