En casas de gran tamaño, siempre se busca expandir la señal de nuestro internet para abarcar cuanto espacio sea posible. Y, es por ello que los sistemas de repetidor WiFi se presentan como una opción útil y fácil de instalar. El problema yace en que estos dispositivos pueden añadir más carga a la banda ancha de la necesaria, disminuyendo la eficacia de nuestro modem y haciéndola más lenta. Por ello, te explicaremos alternativas igual de novedosas.
No nos engañemos, los repetidores son una opción única y para ciertos casos, puede llegar a ser la opción ideal. Aunque, realmente, por cómo funcionan, aquellos que desean y necesitan aprovechar al máximo su velocidad de internet, no podrán hacerlo. Con solo conectarnos al repetidor vía WiFi, nos daremos cuenta que estaremos perdiendo aproximadamente la mitad de nuestra banda ancha en la conexión.

Eliminar tu repetidor WiFi puede ser la mejor opción
No te preocupes, los repetidores no son la única opción del mercado. De hecho, actualmente se recomienda trabajar con una tecnología diferente y más actual, estamos hablando del nuevo sistema Mesh de triple banda. Si, tu repetidor WiFi puede seguir siendo útil, pero este producto del que hablamos realmente vale la pena, puesto que se centran exclusivamente en la cobertura y la velocidad WiFi en casa.
WiFi Mesh es una tecnología que busca entrelazarse entre ellos mismos de manera automática e inteligente. Disponiendo a su vez, tanto de roaming WiFi, como también de band-steering en la conexión. Por lo tanto, te será mucho más fácil acceder a tu dispositivo, ya que, independientemente al dispositivo donde te conectes, seguirás conectándote al mismo SSID (nombre de tu red WiFi).
El punto más fuerte sobre este dispositivo es que podrás moverte libremente por tu hogar y tu dispositivo no se cambiará de red. De esta forma, evitarás la desconexión de videojuegos, el corte de videos y otros problemas que presentaba utilizar un repetidor WiFi. Ya que, el cambio de conexión entre dispositivos se hará de manera automática y sin que puedas notarlo.

WiFi Mesh de triple banda para mejores resultados
Lo ideal para empezar a planificar la red de todo tu hogar es conseguir dispositivos WiFi Mesh triple banda. De lo contrario, perderás la mitad de la banda entre la conexión de dispositivos por la misma naturaleza de la red. Lo que se desea es utilizar dos bandas para la conexión usual y la tercera para interconexión de nodos para mejorar el rendimiento. En caso de no poder adquirirlo, también sirve un dispositivo doble banda con WiFi 6.
Debemos estar atentos sobre lo que compramos, lo que se desea es adquirir un producto de calidad que tenga compatibilidad con sí misma. En caso de necesitar dos o más WiFi Mesh, te recomendamos que adquieras la misma marca y modelo para asegurarnos de que tengan un óptimo funcionamiento. Mientras más grande sea tu vivienda, es posible que necesitas más de uno. Sin embargo, seguirán abarcando mayor espacio que un repetidor WiFi.
TE PUEDE INTERESAR: META PLANEA AGREGAR REELS CRUZADOS EN INSTAGRAM PARA DERROCAR A TIKTOK
Te recomendamos que cambies tu router y asegurar su compatibilidad
Si has llegado hasta aquí, es porque quieres tener la mejor señal inalámbrica posible para tu hogar. Y no podemos obviar que el router es la base fundamental para obtenerlo, está bien adquirir tu WiFi Mesh. Pero realmente tu equipo es el que se encarga de hacer el mayor trabajo y ofrecerte lo necesario, por eso la característica fundamental es que sea WiFi 6. Y, además, tengamos el mayor número de puertos Ethernet disponibles.

Ahora bien, ¿Ya tienes planificado el uso de los espacios y la posición de tu WiFi Mesh? Olvídate de un repetidor WiFi convencional y céntrate en las novedades del momento. Te aseguramos que estos dispositivos no te decepcionarán.