Fall guys: el renacimiento de su popularidad en pleno 2022

Fall Guys no es precisamente el juego con la historia más compleja, tampoco tiene una jugabilidad que podamos destacar entre los miles de juegos que hay, en realidad los controles son bastante sencillos, cualquier jugador desde el más casual hasta el gamer más experimentado entiende fácilmente el juego.

En agosto de 2020 el juego se estrenó, y rápidamente adquirió popularidad, al entrar a YouTube y Twitch (dos de las plataformas más grandes para ver videos y Streams respectivamente) en la sección de gameplays era seguro observar a miles de personas jugando este título.

fall guys esta nuevamente en tendencias de videojuegos

En agosto de 2020 el juego se estrenó, y rápidamente adquirió popularidad, al entrar a YouTube y Twitch (dos de las plataformas más grandes para ver videos y Streams respectivamente) en la sección de gameplays era seguro observar a miles de personas jugando este título.

«La fama y popularidad es efímera», es una frase que aplica para diversos temas, en la industria de la música, del cine, de la moda y por supuesto que los videojuegos no son la excepción. El rápido ascenso en cuanto a la cantidad de personas que lo estaban jugando solo nos dio un indicio del posible escenario que tendría en el futuro, subió como la espuma y descendió cómo cascada.

Mantenerse en el top es muy difícil, una vez que se llega debe aprovecharse al máximo, ya que la competencia constantemente está viendo la forma de superar a su rival, y no solamente esto, si no que las personas se aburren rápido, buscan cosas nuevas, por lo que Fall Guys comenzó a perder jugadores como se veía venir desde un inicio, tenía que pasar algo sorprendente para acercarse a dónde alguna vez estuvo.

¿Qué hicieron para lograr poner el juego en tendencias nuevamente?

Sin ningún tipo de duda, al día de hoy, no hay ninguna excusa para no jugar Fall Guys o al menos Epic games se ha encargado de borrarlas elaborando una ingeniosa estrategia de marketing al convertir un juego que anteriormente se encontraba rondando los USD $7.99 en free to play, haciéndolo ampliamente accesible para todos los usuarios, esto sumado a los bajos recursos técnicos que pide el juego en PC y la gratuidad en las tiendas digitales de las principales consolas de la actual y anterior generación, han hecho que los servidores de un juego que ya se consideraba lapidado vuelvan a tener actividad como en la época dorada de este en 2020.

Claramente el anuncio disparó los números de jugadores simultáneos, haciendo que incluso diversos creadores de contenido le den una segunda oportunidad, creando una serie de sucesos que devolvieron a este divertido Battle Royale a la cima, pasando de tener un promedio de 6,378 jugadores en mayo a tener uno de 27,241 registrando cerca de 60,000 seguidores en su pico más alto.

fall guys y el regreso de su popularidad

¿Por qué elegir Fall Guys por encima de otras alternativas?

En un mercado como el de hoy en día que está saturado de juegos de este género, la pregunta es más valida que nunca, ¿Por qué hacerlo entonces?, es la pregunta que nos hicimos en DarkAction, sobre todo teniendo en cuenta que Fall Guys no es ninguna novedad, puesto que hablamos de un juego con cerca de dos años de antigüedad, entonces ¿Cuál sería la razón?, pues tomando en cuenta que el juego en sus inicios tuvo la mala suerte de ser eclipsado de manera inesperada por el juego que por esos días se convirtió en el contenido más visto en Twitch: Among Us.

Tomando en consideración el hecho de que creadores de contenido de la magnitud de Ibai, Rubius o Willyrex, y de forma increíble, sumando a la fracción a estrellas del mundo del futbol como el portero del Real Madrid o el astro brasileño Neymar que compartieron entretenidos momentos tratando de buscar quien era el impostor, hicieron que todas las miradas que estaban centrados en la novedad que era Fall Guys en ese momento se desviaran a un juego que en ese momento todos jugaban y tenía un precio bastante menor en comparación además de tener compatibilidad hasta con dispositivos móviles, haciendo que el paso del Battle Royale por la cima fuera bastante fugaz.

Sin duda Epic Games puede agregar esta jugada a su extensa lista de éxitos, puesto que está demostrando a los usuarios que es una mejor opción con respecto a un gigante de la industria como lo es Steam, ofreciendo juegos de manera gratuita cada semana y de a poco ha ido consolidándose como una plataforma bastante accesible.

Un premio a la lealtad

Siendo obvio que el hecho de que el juego sea free to play ha traído una cantidad mas que considerable de nuevos jugadores, los altos mandos de la compañía se han acordado de los jugadores que apoyaron el juego comprándolo en sus inicios, dándoles el paquete Legacy, que incluye un par de disfraces, un traje y el pase de batalla de la temporada 1 totalmente gratis, entre otras cosas.

Conclusión

Sin duda Fall Guys tiene argumentos de sobra para brindarle una segunda oportunidad, demostrando que ahora que es gratuito y multiplataforma es mas que nunca una buena opción para pasar los momentos de ocio, tanto en grupo con tus amigos como en solitario, haciendo que aquellas interminables tardes de aburrimiento se reemplacen por la travesía que significa tratar de ser el primero entre los 60 jugadores en alcanzar la corona, así que ¿¡Qué esperas para probarlo!?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMOS ARTICULOS

Trucos que debes saber de la nueva actualización de Free Fire

Con la habilidad de León equipada podrás concentrarte al 100% en estar verificando perímetros y la posición del enemigo, para así no distraerte curándote y ser un jugador de soporte mucho más efectivo para tu escuadra.

Android cambiara para siempre de la mano de Google

Lo que va a hacer Google para darle un respiro a estos equipos, es permitir saltar esta comprobación, siempre y cuando tengan los servicios de Google actualizados, habilitando funciones que de otra forma serian imposibles de usar.

Se viene un nuevo juego de Iron Man por parte de EA

Todo apunta a que la famosa compañía de videojuegos, Electronic Arts podría estar trabajando en un nuevo juego de Iron Man, que debería ser anunciado pronto.

Alterium Shift llega a la Nintendo Switch el 2023

Si quieres conocer más sobre el Alterium Shift, el próximo juego de Nintendo Switch, nosotros de enseñamos todo lo que debes saber.