Desde el boom de Fortnite, Epic Games no ha dejado de sorprendernos con múltiples colaboraciones, como la de Star Wars, Naruto, Rick And Morty, entre otras muchas. Pero, sin lugar a duda, han logrado dar un golpe rotundo sobre la mesa y sorprender muy gratamente a la comunidad con la reciente noticia de la última colaboración; Dragon Ball y Fortnite por fin estarán juntos en la misma pantalla para que podamos disfrutar de ambos mundos.
La pasión que sentimos por Dragon Ball es increíble, dentro del mundo del anime, se trata de una de las obras maestras más grandes de todos los tiempos, por lo menos a nivel de fandom y por lo mucho que esta serie de animación ha llegado a marcar a toda una generación. Pueden gustarte o no las aventuras de Gokú, Vegeta y el resto de sayayines, pero más allá de eso, nadie puede negar el éxito de este famoso anime.

Algo muy similar sucede con Fortnite, este juego tuvo un incremento muy importante de popularidad y en la cantidad de usuarios que lo descargaban por allá por el año 2018 y desde entonces se quedó en la vida diaria de más de uno de nosotros. Hasta ahora, ha sido de los Battle Royale que más fuerte se han pegado y aún continúa siendo muy divertido.
El juego de moda por aquellos años era nada más y nada menos que Minecraft, siendo este uno de los gigantes de la industria, llevaba liderando el top de juegos con más usuarios por muchísimo tiempo, y al menos por unos cuantos meses, Fortnite logró sacarlo del top uno.
¿Qué nos trae Fortnite con esta nueva colaboración?

Como ya nos tienen acostumbrados, las colaboraciones de Fortnite significan nuevos eventos, skins y bailes. En el caso concreto de las skins, podremos disfrutar de jugar con nuestros personajes favoritos del anime, pudiendo elegir entre Gokú, Vegeta, Bills y como representación femenina, Bulma. ¿Quién iba a pensar que algún día tendríamos la posibilidad de ver a Vegeta y Gokú disparándose cada uno con una escopeta automática? Epic games lo hizo posible.
También, están disponibles como skin del ala delta la mítica nube dorada que utilizaban los personajes del anime para transportarse y el dragón Shen long, entre otras. A su vez, dentro del launcher del juego se encuentra un evento especial en el que se invita a los jugadores a completar misiones para reunir las bolas del dragón y desbloquear premios. Según afirman en el mismo apartado, todas las recompensas de “Poder desatado” pueden reunirse sin necesidad de comprarlas.
Es importante resaltar que ya se manejaba algo de información con respecto a esta posible colaboración, a pesar de que no había nada confirmado. Pues, en anteriores ediciones de Fortnite, los desarrolladores dejaron ver en un espacio del mapa, una cabaña veraniega en una isla muy parecida a la del maestro Roshi, la Kame House. También, los usuarios más observadores pudieron darse cuenta de que en ciertas ubicaciones del mapa habían “capsulas de poder”, otro guiño al anime de Dragon Ball.
TE PUEDE LLEGAR A INTERESAR: CULT OF THE LAMB EL NUEVO EXITO DEL MERCADO INDIE
¿Cómo se tomó la comunidad esta nueva colaboración de Fortnite y Dragon ball?
Pues, las redes sociales están que explotan, desde memes, hasta videos de Goku o Vegeta haciendo los típicos bailes del Fortnite. El público está fascinado con esta nueva idea de Epic Games, tanto así que el tweet donde se hacía oficial la colaboración, publicado en la cuenta principal de fortnite, obtuvo hasta la fecha más de 330mil “me gusta” y más de 61mil retweets, superando a la colaboración de Naruto, como la más popular y la que más hype ha causado. ¿Y tú? ¿Qué esperas para disfrutar de Fortnite y Dragon Ball con esta colaboración?