El mercado indie es sin duda uno de los que más auge ha tenido y no es para menos, cada día logra sorprendernos con diferentes juegos de gran éxito. Siendo uno de los últimos Cult of the Lamb, el cual combina distintos subgéneros en un roguelike que realmente llama la atención. ¿Lo has probado? Pues, entonces tal vez estés de acuerdo con la mitad de las cosas de las que vamos a hablar.
Antes de empezar, hablemos rápidamente de la premisa del videojuego, encarnas a tu personaje el cual es un cordero. Y, por supuesto, tu misión principal es hacer crecer tu secta, recurriendo a una mazmorra para conseguir recursos, atraer adeptos o derrotar jefes. Por supuesto, en este caso, los bosses serán de otra secta que estarán tratando de destruir a la tuya.

Su desarrolladora es Massive Monster, un estudio independiente que ha tenido un par de juegos no tan populares como lo es su última entrega. Sin embargo, estos mismos señalan que han apostado por algo arriesgado, un estilo pícaro que fusiona mecánicas de gestión de recursos y construcción. Aunque para muchos usuarios, su éxito rotundo se debe a su compatibilidad con la plataforma de Twitch, ciertamente esto es un error que se debe aclarar.
Cult of the Lamb y sus dos modalidades de juego
Si has pasado más de dos horas disfrutando de la experiencia de Cult of The Lamb, habrás notado que hay dos modalidades de juego. La primera se centra en la gestión de recursos, tendremos que recolectar madera, piedra y otros minerales para construir. Pero, también debemos plantar, regar y cosechar nuestro huerto para alimentar a nuestros adeptos. Mientras que por otro lado nos topamos con las mazmorras y su exploración.
El Culto del Cordero es una de esas rarezas que logra fusionar todas las características y ser amigable con el usuario, ofreciendo un entorno divertido. A pesar de que la historia pueda parecer escasa, la realidad es que cuenta lo necesario para que el jugador pueda comprender y llenar los espacios en blanco. Mientras que existe la posibilidad de que en una futura entrega puedan complementar más.

¿La dificultad es un factor a tomar en cuenta en Cult of the Lamb?
Ciertamente la dificultad es un factor que algunos comentaristas han encontrado floja. Puesto que, después de un par de horas, los jugadores más experimentados en el género se encontrarán que el nivel Normal es bastante sencillo. Cult of the Lamb no es un videojuego que se centre en su dificultad, su fuerte yace ser amigable y entretenido y no en un reto.
Definitivamente el juego toma lo mejor de The Binding of Isaac y lo fusiona con otras temáticas igual de interesantes para brindar lo mejor de todas las partes. Por supuesto, sin parecer un Frankenstein de mala calidad, igualmente podrás disfrutar de sus diferentes dificultades, tomando en cuenta que estarían por debajo de lo que realmente significa un desafío al puro estilo Cuphead.
Vive la experiencia de ser un líder de culto en Cult of the Lamb
Definitivamente Cult of the Lamb es juego original que te brindará muchas horas de entretenimiento y cuenta con la aprobación de la crítica. Si estás buscando un excelente diseño 2D elaborado a mano, personajes adorables y una temática algo siniestra, entonces este es el videojuego para ti. Eso sí, te recomendamos que juegues con mando, para disfrutar al máximo la experiencia de movimientos pulidos en un excelente roguelike.