Cuando de videojuegos se trata, podemos encontrar una gran variedad de géneros tales como aventuras, acción, Batlle royal, entre otros. Uno de los géneros de videojuegos más populares de la actualidad es el musical, ya que son para todas las edades, con una buena jugabilidad y que tienen canciones que son las más sonadas en el momento o que alguna vez fueron un hit.

Beatstar es una aplicación de música o de ritmo, desarrollada por la empresa Supercell, conocida por crear exitosos juegos como Clash of Clans y Clash Royale. Este es un juego muy entretenido e interesante, porque te permite conectar con tus amigos que también lo jueguen y mostrarles tus avances con las canciones, para posteriormente retarlos y ver si son capaces de superarte. Asimismo, Beatstar es un juego que involucra procesos cognitivos como la concentración y la atención, ya que cuando inicia cada partida te encuentras con un montón de teclas de un piano que llegan una detrás de otra rápidamente y la única manera de que puedas seguir avanzando es que estés enfocado en lo que está sucediendo, porque de lo contrario, corres el riesgo de presionar una tecla antes de tiempo o dejar que te pase del limite y tendrás que empezar a jugar nuevamente.
Para empezar a jugar lo primero que debes hacer es registrarte, especificar tu fecha de nacimiento, su género y posteriormente escoger una canción para el tutorial. La forma de jugar Beatstar es muy similar a esos juegos clásicos en los que tenemos que usar los pies o la guitarra, en este caso al ritmo de la canción que seleccionaste, tienes que ir oprimiendo la barra blanca a misma altura a medida que van descendiendo las diferentes teclas.
El primer nivel es bastante sencillo, pues las fichas son individuales y conforme van llegando hacia la barra blanca, el mismo juego te indica cuál es el momento preciso en el que debes pulsar la ficha o tecla para obtener una mayor puntuación en esa canción que está sonando en ese momento especifico y siempre al ritmo de la música debes ir pulsando las teclas de acuerdo a la velocidad que te exija el juego. Cuando completas una canción y consigues cierto puntaje, puedes ir desbloqueando cofres de diferentes ritmos musicales que tienen dentro canciones que te permiten seguir jugando.
Un plus de Beatstar es que encuentras canciones de todos los géneros, de diferentes artistas y de distintas épocas, pero cuando empiezas tus opciones son bastante limitadas y solo tienes 6 canciones disponibles las cuales debes jugar y perfeccionar una y otra vez hasta que logres alcanzar las 5 estrellas de la canción en cuestión. Si escoges una canción nueva el tutorial te va a ir avisando de nuestras formas de interactuar y una vez terminada la canción, te aparecerá una caja, la cual debes pulsar para desbloquearla y te preguntarán si quieres ganar fichas para hits del momento o para obtener canciones de un ritmo que te guste; al seleccionar cualquiera de estas fichas, si tienes las cartas completas y presionas el cofre, podrás desbloquear una canción de un ritmo que hayas escogido o de las que estén en tendencia. Al ejecutar alguna de estas nuevas canciones se van a añadir nuevas funciones que deberás realizar durante el juego, las cuales van a servir para complejizar un poco más el proceso.