A día de hoy, los teléfonos celulares se han convertido en auténticas herramientas multifuncionales. En el caso de la fotografía, los equipos de telefonía móvil de alta gama que están disponibles en el mercado son capaces de tomar fotos de muy buena calidad. Por ello, el día de hoy decidimos traerte 5 tips que te ayudarán a tomar mejores fotos con tu celular.
Después de todo, con el auge de las redes sociales a todos nos provoca de vez en cuando subir uno que otro post acompañado de una buena foto. No importa si eres más de selfies o de fotografiar paisajes, estos tips son esenciales para aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone.

La luz natural será tu mejor amiga
Sí, es cierto que la calidad de los flashes ha mejorado mucho y que podemos utilizarlos para tomar muy buenas fotos. Aun así, la luz natural sigue y seguirá siendo la mejor aliada de los entusiastas de la fotografía. Inclusive, dependiendo de tu creatividad, puedes aprovechar diferentes momentos del día y poses distintas para crear efectos realmente increíbles con la luz natural.
¿Quieres darle un tono más cálido a tu toma? Aprovecha la luz del amanecer o la del atardecer, cuando la luz del sol está en su fase más tenue, seguro que obtendrás increíbles imágenes.
Prueba con diferentes alturas
Por lo general, para obtener una muy buena fotografía con tu teléfono celular, lo mejor es posar el equipo al mismo nivel del objetivo que buscas capturar. Eso sí, depende de la toma que busques y el estilo que le quieras dar a la foto. Pues, hay fotos tomadas desde arriba o desde abajo que también quedan muy bien.
Recuerda experimentar y probar mucho con las diferentes alturas en las que puedes posar tu Smartphone para la misma imagen, hasta que obtengas la que más te guste. En el caso particular de las selfies, casi siempre debemos tomarlas desde la misma altura de la cara o un poco más arriba, por ejemplo.
La simetría y la manía de querer centrarlo todo
Hay muchas fotos que buscan basarse en el poder de la simetría y eso no está para nada mal, es un recurso bastante bueno siempre y cuando no exageremos con él. Pues, hay quienes se enfrascan mucho en que el objetivo a capturar esté siempre en medio de la imagen y no se dan cuenta de que pueden obtener un resultado mucho mejor tan solo moviéndose un poco.

TE INTERESAR: NOTICIA HISTORICA PARA LOS MEDICOS Y LAS REDES NEURONALES
Las superficies reflectoras te pueden ayudar
Utiliza como recurso las superficies que reflejen, como pozos de agua o la vidriera de alguna tienda, las fotos de este estilo suelen quedar muy bien. Eso sí, debes tener paciencia para tomarlas y probar con varios angulos hasta obtener el reflejo que buscabas.
Experimenta con tu propia cámara
Tomate tu tiempo para echarle un vistazo a todas las opciones, seguramente habrá un filtro, un nivel de iluminación o un tipo de enfoque que te guste mucho y te lo estás perdiendo.
Las mejores fotos con tu celular seguramente sean aquellas que menos esperabas, aquellas con las que estuviste un rato experimentando y al final te encantó el resultado. Pues, esto es algo esencial si queremos mejorar la calidad de nuestras fotografías. Los smartphones tienen características distintas y las opciones de la cámara cambian, por lo que no habrá nadie mejor que tú mismo para investigar y experimentar con la de tu celular.